- 
24 Ene 2021

Merino cuestionó informe Michelle Bachelet sobre represión policial en las marchas porque “es chilena”

Ojo
PorOjo
merino-cuestiono-informe-michelle-bachelet-sobre-represion-policial-en-las-marchas-porque-es-chilena

El expresidente Manuel Merino cuestionó el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que indica que la policía de Perú hizo “un uso innecesario y excesivo de la fuerza” durante las protestas en noviembre contra su designación, pues consideró que ella tiene su “corriente política” y “es chilena”.

En una entrevista con ATV, el exmandatario consideró que la expresidenta de Chile tiene “direccionada su posición política” y que por ello el informe “es sesgado”.

No le puedo dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet, la señora Bachelet sabemos de dónde viene, sabemos qué corriente política tiene, sabemos que es chilena, en consecuencia, sabemos perfectamente que fue investigada por delaciones de Brasil”, señaló.

MIRA:Policía peruana hizo uso “excesivo de la fuerza” en protestas contra Merino, concluye la ONU

Los que queremos al Perú no podemos permitir que haya una intromisión y que ni siquiera en las investigaciones que se están dando se estén tomando referencias de opiniones de personas que tienen direccionada su posición política como la señora Bachelet”, manifestó.

En otro momento, el legislador de Acción Popular aseguró que las marchas en su contra fueron aprovechadas por facciones del “MRTA y la izquierda”.

Hay que reconocer que toda marcha pacífica es un derecho constitucional, pero estas marchas han sido violentas, pero tenemos que ver cómo se han aprovechado de la población y aquí se han aprovechado el MRTA y ha sacado provecho la izquierda”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

FuenteOjo
Vía RSSOjo
Ojo
Diario Ojo News Feed

Ojo