Super Mensajes

Las presuntas prendas de la adolescente de 16 años que la encontraron sin vida en un pozo del centro poblado Huacapuy, en la provincia de Camaná (Arequipa),fueron halladas por los agentes de la Policía Nacional en la vivienda de Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, principal sospechoso del asesinato.

La tarde del último miércoles, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la joven de 16 años, que fue arrojada a un pozo descampado ubicado en el Sector El Olivar, Km. 831.100, en el centro poblado Huacapuy.

Ese mismo día, el personal de homicidios y los peritos de criminalística de la Divincri de Arequipa, llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. Las autoridades pudieron hallar el cadáver de la menor envuelto en una frazada y amarrado en ambos extremos, por la cabeza con un cable de audio y video y por los pies con un pasador.

Además, se encontró una cuerda de nylon de color verde debajo del cuerpo de la víctima. Lo revelador fue que la joven, tenía en la oreja izquierda un solo arete semicircular color dorado y con piedritas de color blanco (con su seguro),mientras que, en la oreja derecha solo ubicaron el seguro de un arete.

Por fortuna, unas cámaras de seguridad del centro poblado de Huacapuy, registraron el preciso momento en que el principal sospechoso Darien Alfonso Barriga Gutiérrez y la menor, se bajan de una unidad de transporte en El Olivar.

De inmediato, los efectivos policiales, peritos de criminalística y el Ministerio Público, intervinieron la vivienda de Darien Barriga, ubicada en el CP. El Puente Mz. N1 Lote 15 Sector Alto, en Huacapuy.

Durante el registro del inmueble, se pudo encontrar evidencias, como un arete sin seguro con las mismas características que tenía el occiso, así como, un reloj de mujer y un colet color negro, que supuestamente pertenecerían a la víctima. Finalmente ubicaron un ovillo de cuerda de nylon color verde que guardan similitud con los encontrados en el cadáver.

NECROPSIA Y HECHOS

El día de ayer se realizó la necropsia de la menor, siendo la causa de muerte asfixia por sofocación externa.

Según la PNP, los hechos habrían sido de la siguiente manera, a las 16:00 p.m. del día lunes 11 de enero, la adolescente fue recogida de su centro de trabajo por Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, quien después de ganarse su confianza la llevó a su domicilio. No se descarta que este sujeto haya intentado ultrajar a la adolescente y, en el forcejeo, el arete de la víctima salió desprendido. Finalmente terminó por quitarle la vida.

Luego habría envuelto el cadáver con la sabana de la cama anudando los extremos, después habría trasladado el cadáver a dos cuadras de su domicilio hasta el pozo de cemento que se encuentra en la Mz. J Lote 11 El Olivar Huacapuy, donde finalmente la dejó abandonada.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR