Super Mensajes

Cuando violaban las normas sanitarias en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus, alrededor de 29 personas que participaban en una fiesta en un yate, en la bahía del Callao, resultaron intervenidas por efectivos militares en una patrullera de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo a la Marina de Guerra, todo ocurrió durante las labores de policía marítima a bordo de la Patrullera de Costa “Huanchaco” la tarde de este domingo.

Un aproximado de 28 personas se encontraban realizando una fiesta dentro del yate “Reflections”, pese a la prohibición de estas, incumpliendo así con las disposiciones emitidas por el Estado Peruano, la cual prohíbe reuniones masivas para evitar la propagación de la COVID-19.

MIRA:Jaime Cillóniz: Poder Judicial rechazó dictar prisión preventiva contra sujeto tras no acatar medidas de protección a favor de su madre

TV Perú Noticias señaló que algunas de las personas se encontraban en estado de ebriedad y que luego fueron llevadas a la comisaría del Callao para que se les imponga unas papeletas por violar las normas sanitarias durante la pandemia del COVID-19.

En el informe periodístico se indicó que entre los intervenidos había integrantes de una orquesta salsera. Uno de ellos aseguró que solo brindaban un show de una hora, mientras que otro señaló que solo realizaban un videoclip.

Los detenidos fueron obligados a descender del yate y trasladados en embarcaciones menores hasta el puerto del Callao para ser identificados y sancionados. Los militares y policías incautaron gran cantidad de licor, gaseosas y agua mineral. Todo fue llevado a la comisaría para ser puesto a disposición de las autoridades.

La Capitanía de Puerto coordinó con la Policía Nacional del Perú para que efectúen las diligencias de ley con las personas intervenidas.

La Marina de Guerra informó que continuará efectuando este tipo de operativos con las autoridades competentes a fin de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.

Fotos: Eduardo Cavero / @photo.gec

Los intervenidos por celebrar una fiesta en un yate fueron trasladados a la comisaría para que se les imponga una multa. (Foto: EduardoCavero/@photo.gec)
Los intervenidos por celebrar una fiesta en un yate fueron trasladados a la comisaría para que se les imponga una multa. (Foto: EduardoCavero/@photo.gec)

TE PUEDE INTERESAR