Super Mensajes

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi (Cusco) ordenó seis meses de prisión preventiva para el alcalde distrital de Marcapata, Esteban Mamani, investigado por intentar abusar sexualmente de una mujer, a quien le habría dado de tomar bebidas alcohólicas en su despacho.

Los hechos se registraron el último fin de semana en las instalaciones de la citada comuna, donde la autoridad dedil invitó a beber a la presunta víctima, quien asegura que luego de ingerir la bebida empezó a sentirse mareada.

Hasta el municipio llegó el hijo de la agraviada y la llevó al centro de salud de la zona, donde fue estabilizada. En tanto, el hermano de la mujer denunció en la comisaría de Urcos que a su hermana le dieron de beber alguna clase de somnífero a fin de aprovecharse de ella. Señaló que el burgomaestre habría intentado ultrajarla al verla descompuesta.

Tras la denuncia, el alcalde fue detenido y llevado a la dependencia policial para las diligencias respectivas, mientras que la denunciante fue trasladada hasta Medicina Legal para los exámenes correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud.