La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19: Minsa reporta más de 100 decesos por coronavirus por segundo día consecutivo

COVID-19: Minsa reporta más de 100 decesos por coronavirus por segundo día consecutivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 38.871 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 101 nuevos decesos frente a los 38.770 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el sábado, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.064.909.

OjoPor:Ojo17 de enero, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 38.871 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 101 nuevos decesos frente a los 38.770registrados desde el inicio de la pandemia hasta el sábado, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.064.909.

Como se recuerda, el primer muerto por coronavirus en el país fue reportado el jueves 19 de marzo de 2020. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

PRIMER LOTE DE VACUNA

El presidente Francisco Sagasti anunció que se “concretó la compra del primer lote” de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm, en el marco de un acuerdo para adquirir un total de 38 millones de dosis del laboratorio chino.

No obstante, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aclaró que se espera la llegada del primer millón en enero, pero que aún falta concretar la compra de 37 millones de estas dosis.

Asimismo, el Ejecutivo informó que también se logró un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde septiembre del 2021. En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, se suscribió un acuerdo, por el anterior Gobierno, con el que se contaría con más de 13 millones de dosis.

MIRA: Segunda ola de COVID-19: Mazzetti advirtió que actualmente estamos igual que en quincena de abril del 2020

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 9 p.m. a 4 a.m. hasta el 31 de enero. También se anunció que en Lima y Callao se restringirá el tránsito de vehículos particulares los días domingos.

En el caso de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, la medida restrictiva de circulación será de 7 p.m. a 4 a.m. En estos lugares retornará la inmovilización social, vehicular y peatonal, los domingos. Las medidas adoptadas en estas regiones responden a que se encuentran en un nivel de alerta de contagio muy alto.

El Ejecutivo también anunció que el toque de queda regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., en las regiones Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, comprendidas en el grupo de regiones con alerta alta de contagio. En estos departamentos, además, solo regirá la restricción vehicular los domingos.

En las demás regiones del país el toque de queda regirá desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m., y no habrá restricción de movilidad vehicular ni personal los domingos.

TE PUEDE INTERESAR

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios
Latina

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este martes 30 de abril por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El combinado ‘Bávaro’ buscará imponer condiciones como local y anotar la mayor cantidad de goles con el apoyo de su hinchada. No obstante, […]

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados