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VNRO x Sanrio, cuando la moda busca más que estar bien vestido

Cuando Sanrio, la empresa creadora de personajes como Hello Kitty, le propuso a Edward Venero crear una colección vinculada al Perú que celebrara los 60 años de la marca, se proyectaba, grosso modo, hacer algo que logre una interacción con los fans peruanos. Sin embargo, la pandemia, llegó y lo cambió todo.

GestiónPor:Gestión23 de diciembre, 2020 3 minutos
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Cuando Sanrio, la empresa creadora de personajes como Hello Kitty, le propuso a Edward Venero crear una colección vinculada al Perú que celebrara los 60 años de la marca, se proyectaba, grosso modo, hacer algo que logre una interacción con los fans peruanos. Sin embargo, la pandemia, llegó y lo cambió todo.

No fue hasta setiembre de este año que el diseñador cusqueño y la empresa japonesa retomaron el proyecto y decidieron replantearse en conjunto cuál sería el objetivo de la nueva línea de productos. Así, se decidió que VNRO x Sanrio tendría como fin llevar felicidad y esperanza a un público en un contexto social marcado por la epidemia actual.

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“Sanrio nace después de la Segunda Guerra Mundial con el fin de crear un poco de esperanza y alegría en Japón. Ellos pasaban probablemente una de sus épocas más complicadas y crean estos personajes con el objetivo de llevar felicidad al país. Y encontramos ese nexo, si bien no estábamos en un contexto de guerra estábamos en uno en el que la gente realmente ha perdido la esperanza de creer lo importante que es compartir la alegría”, sostiene el diseñador de modas en entrevista con este diario.


Parte de la colección VNRO x Sanrio. Foto: Rafo Iparraguirre

Es por eso, que para Venero y compañía el valor de la colección radicaría en trasladar a los personajes de la marca a los espacios a los que las personas no podían trasladarse. El resultado fue Hello Kitty volando la Laguna Paron, Badtz-Maru visitando Machu Picchu, entre otros.

“El trabajo, por tanto, se creó basado en la necesidad de crear escenas que permitan proyectar un escape pero que a la vez representen la localidad en la que la gente se sienta identificada a través de estas imágenes y las pueda usar como ‘Wow, no estoy yo ahí, pero están mis personajes y yo estoy sosteniendo en ellos mis ilusiones, mis esperanzas’. Y todo este trabajo fue muy rico desde el punto de vista creativo, pero siempre creando un paralelo al contexto”, explica Venero.

La colección VNRO x Sanrio cuenta actualmente con tres canales de distribución: Falabella y la tienda Vnro del Jockey Plaza y la web vnro.pe. En ella podemos encontrar desde ponchos hasta shorts y medias diseñadas para el usuario peruano y no solo el limeño, aclara su creador.

“He tratado de crear este pequeño espacio en el que la gente pueda sentirse orgullo de ser peruano, pero también feliz. Yo quiero que la gente que usa mis prendas sonría y diga, ¡Manya, qué paja y que bonito que seas peruano!”, sentencia el autor.

DATO

VNRO x Sanrio cuenta con 57 piezas. En Falabella hay 26 estilos, en la web 14 y el resto se mantienen en la tienda VNRO.

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