Super Mensajes

Llega un momento en la vida en que pensamos más que antes en nuestro futuro, especialmente si queremos proteger a quienes más queremos. Entonces nos viene a la mente términos como inversión, ahorro y protección. Al analizar esas opciones, los seguros de vida se presentan como una buena alternativa para nuestro dinero. Además de ofrecer una cobertura en caso de fallecimiento o invalidez, en el mercado existen modalidades que permiten crear un ahorro progresivo con el pago de cada prima mensual.

Para Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, algunas personas eligen un seguro con fines previsionales porque se preocupan por su etapa de jubilación. “Piensan que la pensión que recibirán quizá no será suficiente. Por ello la inversión o ahorro a través de un seguro de vida se presenta como un complemento para el momento del retiro”, subraya.

“Sin embargo, estos productos también están dirigidos a personas que buscan invertir o hacer crecer sus ahorros, como adultos jóvenes o parejas que han formado una familia, y así además de rentabilizar su dinero pueden proteger a sus seres queridos en caso de un imprevisto”, agrega Aguilar. Por ello, señala que en Pacífico Seguros desarrollaron tres productos para invertir, ahorrar y asegurar a la familia, los cuales se adaptan a cada etapa de vida y perfil de los clientes.

El seguro Vida Inversión está pensado para que el titular obtenga una mayor rentabilidad por su dinero de acuerdo al riesgo que quiera asumir, como en cualquier inversión. El asegurado puede escoger entre cuatro fondos de inversión, todos con una Tasa Interna de Retorno Anual (TIR) diferente, de acuerdo al plazo y riesgo que elija asumir, con tasas de retorno desde el 3% hasta el 8%.

Mientras que el seguro Vida Devolución ofrece una cobertura en la que, si no ocurren incidentes en el plazo de 10, 12, 15 o 20 años, al cliente se le devuelve hasta 125% de lo aportado al final del contrato. Es decir, el cliente habrá pagado un seguro de vida, pero al final habrá ahorrado un monto que le servirá para un objetivo ya planificado o cubrir cualquier emergencia.

El tercer producto para ahorro es el Fondo Universitario. Una opción que se puede contratar por un plazo de 10 a 18 años para que padres, abuelos o tíos ahorren con una rentabilidad anual garantizada del 4% en dólares en un fondo que servirá para pagar los estudios de un menor de edad de su familia. En caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, el pago de primas queda exonerado y los hijos obtendrán el fondo para impulsar su futuro.

Para más información sobre las asesorías y servicios de Pacífico Seguros, ingresa a www.pacifico.com.pe

PUBLIRREPORTAJE