La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¿Qué tipo de inmuebles están buscando los peruanos en el 2021?

¿Qué tipo de inmuebles están buscando los peruanos en el 2021?

GestiónPor:Gestión17 de enero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Andrés González-Olaechea, fundador y co-CEO de Casas360.pe, la plataforma de operaciones inmobiliarias basada en Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, revela que los peruanos de entre 25 a 40 años buscan inmuebles entre US$ 125.000 y US$ 280.000, sobre todo en Lince, Magdalena, Barranco, Surco, Miraflores y San Borja.

“La tendencia es hacia propiedades más chicas, son las que mayor rotación tienen en el país”, asegura González Olaechea.

Esto no solo responde a factores relacionados al presupuesto. “Las necesidades han cambiado, las familias son más pequeñas. Las personas no buscan tener un espacio grande, sino estar más cerca de sus lugares de trabajo o a centros de movimiento financiero, inclusive ahora que se hace home office. El tráfico influye mucho”, explica González-Olaechea.

Nuevo jugador

Casas360.pe acaba de iniciar operaciones en el país en alianza con Remax Perú. Su propuesta permite a compradores y vendedores acceder a la información de la tasación del inmueble de su interés y así acelerar la compra, venta y alquilar.

Cuenta con una oferta de 125.160 inmuebles, de los cuales poco más de 85.000 se destinan a la venta y alrededor de 39.000 al alquiler. Hasta el momento, cerca del 20% de las personas que buscan inmuebles en Internet lo hace vía Casas360.pe.

La empresa apunta a abrir sus operaciones en Ecuador, Colombia, México y Chile durante el primer semestre del año.

“Creemos que Perú es la plaza ideal para iniciar este proceso de modernizar al mercado inmobiliario. Casas360 surge como respuesta a la necesidad de que todos los usuarios tomen decisiones con la mejor información posible”, afirma González-Olaechea.

Servicio de compra inmediata

Mediante su servicio iBuy, Casas360 establece si la propiedad está o no dentro del criterio de inversión y entrega una oferta de compra inmediata, para luego revender o alquilar. Todas estas operaciones están respaldadas por un fideicomiso garantizado por inmuebles adquiridos.

Hacia adelante, Casas360 operará como un broker digital para ofrecer al mercado los inmuebles no comprados por iBuy.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados