Super Mensajes

Andrés González-Olaechea, fundador y co-CEO de Casas360.pe, la plataforma de operaciones inmobiliarias basada en Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, revela que los peruanos de entre 25 a 40 años buscan inmuebles entre US$ 125.000 y US$ 280.000, sobre todo en Lince, Magdalena, Barranco, Surco, Miraflores y San Borja.

“La tendencia es hacia propiedades más chicas, son las que mayor rotación tienen en el país”, asegura González Olaechea.

Esto no solo responde a factores relacionados al presupuesto. “Las necesidades han cambiado, las familias son más pequeñas. Las personas no buscan tener un espacio grande, sino estar más cerca de sus lugares de trabajo o a centros de movimiento financiero, inclusive ahora que se hace home office. El tráfico influye mucho”, explica González-Olaechea.

Nuevo jugador

Casas360.pe acaba de iniciar operaciones en el país en alianza con Remax Perú. Su propuesta permite a compradores y vendedores acceder a la información de la tasación del inmueble de su interés y así acelerar la compra, venta y alquilar.

Cuenta con una oferta de 125.160 inmuebles, de los cuales poco más de 85.000 se destinan a la venta y alrededor de 39.000 al alquiler. Hasta el momento, cerca del 20% de las personas que buscan inmuebles en Internet lo hace vía Casas360.pe.

La empresa apunta a abrir sus operaciones en Ecuador, Colombia, México y Chile durante el primer semestre del año.

“Creemos que Perú es la plaza ideal para iniciar este proceso de modernizar al mercado inmobiliario. Casas360 surge como respuesta a la necesidad de que todos los usuarios tomen decisiones con la mejor información posible”, afirma González-Olaechea.

Servicio de compra inmediata

Mediante su servicio iBuy, Casas360 establece si la propiedad está o no dentro del criterio de inversión y entrega una oferta de compra inmediata, para luego revender o alquilar. Todas estas operaciones están respaldadas por un fideicomiso garantizado por inmuebles adquiridos.

Hacia adelante, Casas360 operará como un broker digital para ofrecer al mercado los inmuebles no comprados por iBuy.