Super Mensajes

29 de octubre del 2010. Hace 10 años

RENACEN ENTIDADES TIPO CLAE

Pirámide financiera como modalidad de estafa ronda de nuevo. En los últimos seis meses, la SBS ha cerrado tres. Cinco de cada 10 peruanos se endeudan con usureros. Por desconocimiento, se llega a pagar interés mensual de 1,700% en ‘banca’ informal. Hay cinco bancos extranjeros que alistan ingreso al Perú. Cuatro bancos han sido sancionados por sobreendeudamiento. En la cola de los bancos que ingresarán está Bladex, Bancolombia, Banco Comercial e Industrial de China, Bank of Tokyo Mitsubushi y Banco de China.

29 de octubre del 2015. Hace 15 años

AUMENTA LA CONFIANZA DE CONSUMIDORES DE PROVINCIAS

Este avance mejoró la percepción nacional, aunque sigue en tramo pesimista. En octubre, el nivel de confianza casi no varió en Lima. La confianza de los consumidores de provincias repuntó en siete puntos, aunque sigue siendo menor que los índices de confianza de Lima. Por nivel socioeconómico, mejoró más en el C y D. Hay más optimismo en poder ahorrar y en la mejora de la situación del hogar en los próximos doce meses, pero son menos los que creen que el empleo crecerá y mejorará la situación del país.

29 de octubre del 2019. Hace 9 años

UIF PONE LA MIRA EN CONTADORES Y ABOGADOS POR NO REPORTAR SOBRE LAVADO DE DINERO

Unidad de inteligencia financiera dice que no se cumple ley desde 2018. Evalúan nuevas normas para que profesionales entreguen informes de operaciones sospechosas. A la fecha, 24 estudios de abogados se registraron y solo 18 de ellos tienen un oficialde cumplimiento.