Super Mensajes

La facturación total de Diners Club cerró el 2020 en S/ 1.500 millones, incluyendo servicios financieros, 30% menos a comparación del 2019. La proyección de la marca es recuperar este año los niveles del 2019 y superarlos en el 2022.

“Nuestro objetivo es volver a crecer a doble dígito. En los últimos cinco años Diners ha crecido a un ritmo del 25% anual y esperamos mantener esa meta a partir del 2022”, asegura Pío Rosell, CEO de Diners Club Perú.

Para aminorar la caída durante la pandemia, Rosell revela que se enfocaron en campañas de alto nivel de personalización. “Estamos en un proyecto que nos permite hacer campañas para enviar ofertas o beneficios para cada cliente, según el conocimiento que tenemos de cada uno. La tendencia es ir hacia la hiper personalización de productos y servicios, y tener mucha más capilaridad en las campañas”, afirma.

Además, Diners Club Perú implementó durante el 2020 una alianza con Niubiz para alcanzar el 100% de aceptación de la tarjeta en el país. Previamente la aceptación de la marca era mayor en Lima, pero mucho menor en ciudades más pequeñas.

“El 2020 ha sido un año de renovación tecnológica total para mejorar el servicio y tener una experiencia digital total. Hemos invertido varios millones de dólares en tecnología y vamos a seguir en esa línea”, dice el ejecutivo.

Como parte de la inversión en tecnología, Diners Club Perú ha lanzado un mall virtual —DC Mall— para ofrecer mayores posibilidades de venta a sus socios comerciales. Si bien estará abierto a todos los peruanos, contará con beneficios exclusivos para los socios Diners. El mall ya tiene más de 250 tiendas y 12.000 productos de todo tipo, con énfasis en moda peruana sostenible.

“No es que la gente no quiera comprar sino que se ha visto con el problema de no poder salir para hacerlo. Como respuesta, hemos habilitado formas de pago distintas, una comunicación constante con los usuarios y beneficios exclusivos para socios Diners, indica Rosell.

La meta es que DC Mall represente a finales del 2021, entre el 20% y 30% de toda la facturación digital de Diners Clubd Perú.

El monto promedio de compra en el segmento A es de S/ 2.300, en el B de S/ 820 y en el C1 de S/ 500. Según Rosell, la nueva percepción del lujo en el segmento premium se orienta hacia el lujo sostenible, es decir, que el consumo esté vinculado a mejorar el planeta y las comunidades.