La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEsta es la lista actualizada de quienes recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase

Esta es la lista actualizada de quienes recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase

El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de quienes recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase del proceso de inmunización, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

GestiónPor:Gestión4 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase del proceso de inmunización, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 161-2021/MINSA, publicada la noche de miércoles en El Peruano, hay tres fases de vacunación que está sujeta a la disponibilidad de dosis en todo el país. La modificación se realizó en la fase I, pero la fase II y III se mantiene con los mismos integrantes.

¿Cuáles son estas fases?

Fase I: Proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos

Según el documento actual, se modificó un rubro de esta fase I. En la Resolución Ministerial Nº 848-2020/MINSA señalaba que en esta fase estaba comprendida el personal de salud (sector privado y público).

Ante esto y para evitar confusiones, el Gobierno lo modificó de esta manera: “Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud”.

En esta fase también están:

Fase II: Reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo

Fase III: Reducir la transmisión de la infección en la continuidad y generar inmunidad de rebaño

Cabe mencionar que un grupo de los integrantes de la primera fase es el que recibirá el primer lote del millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, dosis que están por llegar en los próximos días al país.

Asimismo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que ha remitido a la empresa de Sinopharm un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo. Estas servirán para continuar con el proceso de vacunación a los integrantes de la primera fase.

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte
Andina

Metropolitano: qué falta para que funcionen las estaciones restantes de ampliación norte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape),tienen un avance de 91%. ¿Qué falta para ponerlo en funcionamiento?

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados