La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDirecto apuesta por su servicio hacia usuario final ante baja demanda de corporativo

Directo apuesta por su servicio hacia usuario final ante baja demanda de corporativo

GestiónPor:Gestión18 de enero, 2021 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Para Directo los servicios de movilidad para pasajeros representaban en el aeropuerto Jorge Chávez representaban los dos tercios de sus ingresos, pero con la pandemia, el flujo no llega ni al 50 % de lo que era antes de marzo. Con el fin de recuperarse, la empresa peruana viene diseñando un plan con dos nuevos servicios.

“Queremos ganarle a la participación de mercado que ya habíamos logrado. Tendremos un servicio económico, y otro de mayor valor, que ofrece más espacio para el equipaje. Buscamos mejorar el servicio que brindamos en el aeropuerto para ganarle al flujo, que irá recuperándose poco a poco”, explicó Patricio Portaro, gerente general de Directo.

Otro de los objetivos de la marca es fidelizar a toda los clientes particulares y corporativos que captaron en los últimos meses. Para el B2C, vienen trabajando en hacer más fácil y utilitario el aplicativo de taxi para el usuario y el conductor. Y por el lado del B2B, planean ampliar las soluciones de personal con vans y buses.

Directo cerró el 2020 con una facturación 15% por debajo de lo obtenido en el 2019. Al inicio de la pandemia los pronósticos era que la operación caería en más de 90% ya que sus ingresos dependían en gran medida del aeropuerto y centros comerciales (Jockey Plaza, Open Plaza Angamos y La Marina, y Mall Aventura Plaza Santa Anita),sin embargo reaccionaron a tiempo.

Patricio Portaro explicó que el cambio de estrategia fue darle prioridad a las exigencias en bioseguridad y buscar nuevos clientes.

“Con usuarios finales normalmente no vendíamos mucho, pero al inicio de la pandemia casi no había taxis y menos con altas exigencias de bioseguridad. Por eso tuvimos como un pequeño ‘boom’”, apuntó.

Los pedidos por aplicativo o a la central telefónica pasaron de 90% por B2B y 10% por B2C al actual mitad y mitad. El empresario le atribuye el éxito a que no pararon ningún día, pero también a los cuidados sanitarios.

Fueron los primeros que aislaron las cabinas de conductor con plásticos, y ahora cuentan con un sistema de luz UV que desinfecta el auto después de cada servicio. También atendieron servicios de courier y delivery para e-commerce y empresas.

Por el lado de los clientes corporativos hubo una baja considerable, porque muchos optaron por el teletrabajo. Pero los servicios que realizan son para personal operativo que necesita ir a trabajar y que tienen altos estándares sobre sus protocolos para evitar el contagio.

El ticket promedio en corporativo es S/ 40, y en el B2C es cercano a los S/ 20. Directo trabaja con una flota de 1,000 autos. En los autos sedán tienen un sistema de afiliados, mientras que las vans y minibuses (100) son flota propia.

Hábitos de consumo

Patricio Portaro refirió que antes se valoraba la rapidez de las apps de movilidad, pero a raíz del virus eso ha cambiado. “En general, se enfocan más en la bioseguridad y la confiabilidad. Ya no es arriesgarte a ver qué pasa en la calle”.

Asimismo, hay una mayor preocupación por parte del usuario por la idoneidad del conductor, si es confiable o no. El ejecutivo acotó que también han tenido protocolos sobre el proceso de selección, y ahora en situación de pandemia es una necesidad que esté incorporado.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios
Latina

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este martes 30 de abril por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El combinado ‘Bávaro’ buscará imponer condiciones como local y anotar la mayor cantidad de goles con el apoyo de su hinchada. No obstante, […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados