La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCuarentena traerá peluquerías más chicas con rentas menores al sector de la belleza

Cuarentena traerá peluquerías más chicas con rentas menores al sector de la belleza

Nuevas restricciones acelerarán mudanza a locales más pequeños. Precios de alquiler se reducen hasta en 50%, pero aun así es insuficiente para muchos negocios de la belleza. Montalvo replantea proyectos.

GestiónPor:Gestión4 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, los salones de belleza habrían recobrado el “look” de antes, con ventas a niveles pre-pandemia. Sin embargo, la segunda ola afectó el negocio en enero y la nueva cuarentena puso en jaque al rubro.

Víctor Montalvo, CEO de Montalvo Group, señaló que el cierre de salones, sin la opción de atención a domicilio, afecta no solo a las peluquerías de las regiones de riesgo extremo, como Lima, sino también de las consideradas con riesgo muy alto o alto, por los límites de aforo.

Refirió que el confinamiento del 2020 provocó el cierre del 25% de los 50,000 salones de belleza, barberías y spá del país. Y si bien la apertura de otros salones redujo la caída a 20%, esos negocios llegaron de manera diferente.

“Los formatos han cambiado. Los locales grandes se han reducido o mudado, por no llegar a acuerdo con los propietarios”, comentó a Gestión, tras sostener que la tendencia se aceleraría con la nueva cuarentena.

En el caso de Montalvo, mencionó que harían lo propio con el 10% de sus locales, al no haber llegado a un acuerdo, sobre todo, con los malls, donde el pago de gastos comunes es elevado y se mantiene.

Asimismo, indicó que queda en vilo la apertura de tres nuevos salones y tres locales de institutos.

Menos renta

Consultado por el precio de los alquileres de salones de belleza, Montalvo refirió que los costos han caído respecto a valores pre pandemia, cuando rentar un local de 20 m2 podía costar entre US$ 4,000 y US$ 5,000 al mes.

“El mercado de alquileres ha tenido que adaptarse, ahora vemos montos al 50% de antes”, refirió.

Aun así, aseguró que muchos negocios no han podido resistir por el mejor flujo de clientes.

A domicilio

Si la cuarentena se prolongara, Montalvo consideró que la atención a domicilio podría ser una alternativa. En efecto, su empresa ya lo está evaluando, aunque precisó que tal posibilidad tampoco es la más saludable para el sector.

Y es que, mientras la atención en un salón implica un servicio formal, reconoció que la atención en casa abre espacio para la competencia desleal de independientes que operan sin entregar comprobantes ni incurrir en otros costos.

EN CORTO.

Propuestas. Como miembro de la asociación “Juntos por la Peluquería”, Víctor Montalvo comentó que buscarán un acercamiento con el Gobierno para solicitar una reducción del IGV, ampliación de financiamiento para pequeñas empresas del sector de belleza, mayor plazo para el pago de Reactiva Perú, entre otras facilidades para sostener el negocio el 2021.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados