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Tal como informamos, la cadena de electrodomésticos Elektra se va del país en un proceso que, según fuentes del sector, “se veía venir”.

Así, ya viene cerrando sus tiendas especializadas a nivel nacional. Fuentes del sector informaron a Gestión que la empresa del Grupo Salinas de México ya habría cerrado la mayoría de dichas tiendas. Elektra contaba en el país con alrededor de 60 locales.

Y en las pocas tiendas que aún están abiertas, se encontrarían liquidando su mercadería. “La venta del Banco Azteca es una señal más de que (Grupo Elektra) se está yendo del país. Tener tiendas sin los bancos no tiene lógica”, dijo una de las fuentes consultadas.

La cuarentena prolongada este año debido a la pandemia agravó aún más la situación no muy óptima que ya venía registrando en los últimos años.

Se estima que la participación de Elektra en el mercado local, tras 24 años de presencia, solo había alcanzado 5%, de un negocio (electrodomésticos) que mueve a nivel retail más de S/ 6,000 millones al año.

Según el informe anual del Grupo Elektra al 2019, Perú -su única operación retail en Sudamérica- era el país donde más competidores tenían, 17 en total, incluidas las tiendas por departamentos.