Super Mensajes

El empresario Zamir Villaverde responsabilizó al presidente Pedro Castillo de un presunto reglaje en su contra, luego de que denunciara que dos vehículos, uno con placa del Ministerio del Interior, vigilaban su vivienda. Sin duda graves acusaciones contra un mandatario.


TÚ TAMBIÉN

“También (responsabilizó) al ministro del Interior (Mariano González) ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y atentar contra mi persona. He recibido amenazas”, agregó Zamir Villaverde al salir de la comisaría de La Planicie, donde estuvo detenido por dos horas.


CITADO

Sobre el tema, el congresista José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, presentó una moción de orden del día para invitar al ministro del Interior, Mariano González, por la sorpresiva detención de Villaverde. El funcionario se presentó ayer en horas de la tarde.


CERRADO

El pleno del Congreso rechazó un recurso de consideración contra la aprobación del dictamen de insistencia de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Ya el tema está cerrado y no hay mucha vuelta que darle.


DIRECTIVO

Pero qué aprobó el Congreso, pues que el consejo directivo de la Sunedu ahora pasará de tener cinco a siete integrantes, compuesto por un representante del Minedu, otro del Concytec. Asimismo, un representante del Sineace, del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas, y uno de las casas de estudios privadas.


ARGUMENTO

Para el Ejecutivo, al ser incorporados en la Sunedu tres rectores, estos representarían intereses directos de los sujetos regulados, es decir de las universidades públicas y privadas, lo cual dañaría la imparcialidad. Bueno, es una estimación, pero tampoco es un hecho el temor del Gobierno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.