Super Mensajes

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, reveló que su plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),se encuentra incompleto debido a que solo esta con lineamientos generales.

“El plan de gobierno se ha presentado con los lineamientos generales, no es el plan completo que estamos desarrollando con problemas o necesidad por necesidad en cada una de las regiones”, indicó Lescano.

En declaraciones para RPP Noticias, el excongresista indicó que “lo que se ha presentado es el plan de gobierno con sus lineamientos generales y, por lo tanto, no está especificado, lo cual se va a presentar posteriormente”, agregó.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: PAGO A EXAPORTANTES YA TIENE FECHA

Asimismo, respondió a las críticas que recibió porque en sus declaraciones públicas plantea propuestas que no están incluidas en el plan de gobierno de su partido, el cual cuenta con 26 páginas.

“Hemos presentado nuestro plan de gobierno con los lineamientos generales que nos requieren las normas electorales. Eso es lo que se requiere para inscribir nuestra plancha presidencial. Si no fuera así, no nos hubieran aceptado la inscripción”, indicó el excongresista.

Como se recuerda, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, cuestionó que el plan de gobierno de Lescano proponga un impuesto a la riqueza, iniciativa que el postulante negó que se vaya a aplicar en caso llegue a la presidencia.

Asimismo, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, apuntó que el plan de Acción Popular es el “peor” de todos, según el informe especial ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y los Planes de Gobierno’.

“Según un estudio de la Universidad del Pacífico, el peor plan es el de Acción Popular y Yonhy Lescano, mientras que el mejor plan de gobierno es el nuestro”, escribió en sus redes sociales.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.