Super Mensajes
Por Renzo Zuta

Ha pasado más de un año desde que la cartera del Ministerio de Economía ofreció un apoyo económico, incluyendo a artistas, como Yolanda Medina, bajo el programa ‘Reactiva Perú’, desembolsando millones de soles en plena pandemia, sin embargo, no todos se vieron beneficiados.

Tal es el caso de la cantante de cumbia y líder de Alma Bella, Yolanda Medina, quien revela a EXTRA que ‘todo fue un negociazo para algunos vivos’ y las autoridades deberían investigar.

“Te lo digo con toda sinceridad, ese programa ‘Reactiva Perú’ fue un negociazo para las grandes empresas, muchos se han aprovechado. Conozco casos que recibieron dinero sin tener mayor recorrido en el mundo artístico, se aprovecharon”, sostuvo.

  • Recuerdo que postulaste…

Lo hice, por eso mismo te digo, eso fue negociazo. Yo postulé, fui con mi carpeta y me rechazaron.

  • ¿Qué te dijeron?

Que no cumplía, que me faltaban años de trayectoria. Imagínate, yo teniendo más de 20 años en el medio artístico. Mucha gente se aprovechó, fue un gran negocio para algunos.

  • Como artista me imagino tu indignación…

Es que se aprovecharon del arte, de la noche a la mañana ya eran productores, cantantes, empresarios de entretenimiento. Otras empresas, incluso sin la necesidad de requerir el apoyo, lo tuvieron, claro que indigna, se pasaron de vivos.

  • El Minsa ya está evaluando suspender los eventos culturales debido al aumento de contagios de covid-19, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Recién nos estamos recuperando de la crisis, ojo sin apoyo, y ya están pensando en eso. Creo que las cosas deberían de tomarse con calma, en vez de tomar medidas tan radicales, deberían de tomar otras y buscar soluciones sin afectar a nadie.

  • En tu caso recién se están recuperando…

Claro, recién hace unos meses estamos empezando con fuerza, porque tuvimos más de un año de para, y en algunos dos.

  • Debido a la situación económica que vive el país es imposible dejar de trabajar…

Sí, todo está caro. Imagínate nosotros también tenemos familia, necesitamos trabajar. El dinero no cae del cielo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.