Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • YOHNY LESCANO DENUNCIA A DOS PERIODISTAS POR DIFAMACIÓN Y PIDE UN MILLÓN DE SOLES

YOHNY LESCANO DENUNCIA A DOS PERIODISTAS POR DIFAMACIÓN Y PIDE UN MILLÓN DE SOLES

El excongresista Yonhy Lescano presentó una denuncia ante la Corte Superior de Justicia de Lima contra los periodistas Erick Sánchez y Maria del Pilar Rivera por el delito de difamación agravada al haber sido denunciado en marzo del 2019 por acoso sexual cuando aún era legislador de Acción Popular.

Lescano Ancieta solicita -entre otras- sancionar a los querellados con la pena máxima prevista en el artículo 132 del código penal, es decir con dos años no mayor de pena privativa de la libertad, por las acciones -presuntamente- difamatorias en su contra. También exige se ordene el pago de reparación civil por la suma de un millón de soles: 500 mil soles por cada uno de los denunciados.

LEE TAMBIÉN | DICTAN 4 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA DE CÁRCEL CONTRA PEDRO CHÁVARRY

La periodista María del Pilar Rivera denunció -en marzo del 2019- a Lescano por haberla acosado sexualmente mediante el aplicativo del WhatsApp. Ella relató que el parlamentario le enviaba mensajes subidos de tono a altas horas de la noche con suma insistencia solicitándole mostrarle algunas partes de su cuerpo, a lo cual -según Rivera- no accedió.

Al verse enfrentado por la periodista, Lescano culpó a un tercero acusándole de ser el verdadero responsable de manipular su teléfono celular en momentos en que él se encontraba en una reunión familiar. La justificación fue aceptaba por la periodista, en un comienzo, pero no pasó mucho tiempo hasta que ocurrió una situación similar.

El caso fue archivado al siguiente año, el 28 de febrero del 2020, por el fiscal transitorio Henry De la Cruz Marcelo, quien reemplazó a la fiscal Katherina Borrero, en la Primera Fiscalía Provincia Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer. El cambio se dio, precisamente, porque Borrero salió de vacaciones, pero cuando investigaba el caso en cuestión pidió una ampliación con el propósito de recabar mayor evidencia sobre la denuncia. De la Cruz Marcelo no encontró ningún delito.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia