Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • YAPANAY PERÚ: TODO LISTO PARA EL PAGO DEL BONO DE S/ 350

YAPANAY PERÚ: TODO LISTO PARA EL PAGO DEL BONO DE S/ 350

Estamos a menos de una semana para que arranque el pago del Bono Yanapay Perú, el cual beneficiará a 13 millones 584,309 personas, a las cuales se les entregará individualmente 350 soles.

Pero, ¿cómo se realizará el pago de esta ayuda económica a los sectores más vulnerables del país?

Es bueno saber que tras las experiencias de los anteriores bonos otorgados por el Gobierno, para esta ocasión se usarán diversas modalidades de pago con son:

– Depósito a cuentas bancarias

– Billeteras digitales

– Banca por celular

– Carritos pagadores

– Ventanillas en las agencias del banco

– Ventanillas extendidas (agentes)

– Cuenta DNI

– Pago a domicilio a ciertos beneficiarios que no pueden movilizarse

– Cajeros automáticos

EL PADRÓN

El Decreto de Urgencia 080-2021 establece que el Reniec, sobre la base de la información del Registro Nacional disponible con las pautas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, será el que elabore el padrón de ciudadanos elegibles para el subsidio de 350 soles.

La norma indica también que las empresas del sistema financiero, incluido el Banco de la Nación y las empresas emisoras de dinero electrónico, pueden abrir cuentas masiva o individualmente a nombre de los beneficiarios identificados por la entidad estatal o privada que instruye el pago, sin necesidad de la celebración de un contrato y su aceptación por parte del titular.

Los fondos transferidos del beneficio a las cuentas son de naturaleza intangible por un periodo de 150 días, una vez depositado el subsidio, y no pueden ser objeto de compensación legal o contractual, embargo, retención o cualquier otra afectación, sea por orden judicial y/o administrativa.

ÚLTIMO DÍA

La norma también establece que el cobro del subsidio monetario individual autorizado puede hacerse efectivo hasta el 30 de abril del 2022.

GRUPOS Y PAGOS

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia