Super Mensajes

Arrancó el pago del pago del Bono Yanapay Perú. Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar al siguiente enlace https://consultas.yanapay.gob.pe/.

Asimismo, es bueno saber que los ciudadanos pueden ingresar al portal web yanapay.gob.pe para confirmar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

Según el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),el pago del subsidio o apoyo económico Yanapay por 350 soles se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades de pago.

El primer grupo, que ya comenzó a recibir su dinero, se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.

LEE TAMBIÉN | A COBRAR TU NUEVO BONO YANAPAY PERÚ

A ellos se les viene pagando en las siguientes modalidades:

– Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

– Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

OTROS GRUPOS

El segundo grupo podrá cobrar desde el día 24 de setiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

El tercer grupo lo integran las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

El cuarto grupo engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

REQUISITOS

Cabe anotar que para recibir este subsidio las personas deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

El nuevo apoyo económico se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. Para ello, el total de personas beneficiarias se ha dividido en cuatro grupos, que podrán cobrar a través de 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.