Super Mensajes

El bono individual denominado Yanapay Perú, equivalente a 350 soles y que beneficiará a más de 13 millones de peruanos, ya fue oficializado por el gobierno de Pedro Castillo mediante un Decreto de Urgencia.

REQUISITOS

Tal cómo lo afirma el Decreto de Urgencia Nº 080-2021, los peruanos deben de cumplir alguno de estos puntos para acceder al Bono Yanapay:

Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

LEE TAMBIÉN | YANAPAY PERÚ: CONOCE TODAS LAS FECHAS DE PAGO DEL BONO

Estar en una familia en el cual los integrantes no se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP),o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.

Ser parte de algún programa social del Midis como Juntos o que algún integrante sea beneficiario de Pensión 65, Contigo, entre otros.

Asimismo, el Poder Ejecutivo estableció que los beneficiarios serán aquellos que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.