Super Mensajes

El proceso de pago del Bono Yanapay Perú sigue a gran ritmo y desde este lunes 11 de octubre comenzará el engache a billeteras digitales de 895 117 personas beneficiarias. El proceso durará hasta el 26 de octubre.

El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),informó que el pasado 7 de octubre se abonó el subsidio individual de S/350 a otros 233 508 beneficiarios que cuenta con una billetera digital.

Un total de 8.1 millones de ciudadanos que integran el grupo 2 de beneficiarios cobrarán mediante las modalidades de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI o banca celular.

Este grupo representa el 60 % del universo total de personas con acceso al apoyo económico en todo el país. El pago del Bono Yanapay Perú a este grupo tuvo inicio el 5 de octubre con la modalidad de depósito en cuenta bancaria, abarcando a más de 3.4 millones de personas.

LEE TAMBIÉN | FECHAS DE PAGO AL GRUPO 2 DEL BONO YANAPAY PERÚ

La entrega – es progresivamente – porque el subsidio se abona según el último dígito del DNI de la persona beneficiaria. Dicha modalidad se programó el pago por dígito cada dos días útiles.

El apoyo económico Yanapay Perú es la operación financiera de pago de subsidio monetario más grande de la historia del país.

Busca reactivar la economía de más de 13.5 millones de peruanos pertenecientes a más de 7.9 millones de hogares en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia de la covid-19.

También por el grupo 2, a partir del 25 de octubre, se realizarán los abonos correspondientes a la modalidad cuenta DNI, mientras que desde el 2 de diciembre cobrarán los ciudadanos beneficiarios a los que se les ha asignado la modalidad de banca celular del Banco de la Nación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.