Super Mensajes

El Banco de la Nación (BN) anunció que ya alista una serie de estrategias destinadas a agilizar el pago del Bono Yanapay y lograr que los beneficiarios de este subsidio puedan cobrarlo sin contratiempos.

Así lo informó la líder del Proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, Liliana Casafranca

Para cumplir con este objetivo, sostuvo que el BN trabaja en dos líneas de acción.

“La primera consiste en aumentar la capacidad del banco, es decir la capacidad para hacer pagos, tanto de manera presencial como de manera remota.

La segunda línea de acción es establecer los soportes necesarios para que los ciudadanos puedan tener la información que requieran, especialmente sobre los productos del banco y para aquellas personas que harán las colas en las agencias”, comentó.

En ese sentido, agregó Casafranca, para incrementar la capacidad de atención del BN se ha dispuesto la contratación de servicios adicionales y se han habilitado más ventanillas para los pagos.

“Por un lado, estamos definiendo la estrategia para ampliar horarios. Así, en algunos casos podría ser adecuado que las agencias atiendan al público a partir de las siete de la mañana, ya que tenemos beneficiarios de Pensión 65 que deben acudir al banco porque básicamente no cuentan con una tarjeta bancaria. Por eso deben ir temprano”, precisó la funcionaria.

MÓVILES

Asimismo, Casafranca aseveró que el BN expandirá el alcance de las agencias móviles, estrategia aplicada para el pago del Bono 600.

La funcionaria precisó que aproximadamente ocho millones de personas cobrarán el Bono Yanapay a través de las agencias del BN. Este número representa a aproximadamente el 55% del total de beneficiarios del subsidio.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.