Super Mensajes

Todo ya va encaminado al pago del nuevo bono denominado Yanapay Perú. Ahora el Banco de la Nación (BN) ya ultima sus esfuerzos para acelerar el proceso de entrega del subsidio previsto a partir del 13 de este mes.

Al respecto, la líder del proyecto Cuenta DNI de la entidad bancaria, Liliana Casafranca, explicó que en esta oportunidad se están disponiendo de 40 agencias móviles.

“Para ello, estamos en coordinaciones con las autoridades locales. Estas agencias estarían en 15 regiones (40 distritos),lo cual estará en función del número de beneficiarios”, señaló.

En tal sentido, explicó que de las 13 millones 584,309 personas a las cuales se les entregará el bono, ocho millones (55%) estarán asignadas a pagaduría en el BN, aunque detalló que no todos serán pagos presenciales.

CUENTA DNI

Para ello el BN creará las Cuentas DNI, una cuenta bancaria regulada por la SBS, que también operará digitalmente. De este modo, los beneficiarios del Yanapay Perú que reciban esta ayuda en su Cuenta DNI podrán cobrar en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.

“También podrán transferir el valor del bono a una billetera BIM, con lo que van a poder hacer uso de esos fondos en todo el ecosistema permitido por esa billetera”, comentó.

Casafranca precisó que para hacer uso de los fondos recibidos por el bono, lo primero que se debe hacer es activar la Cuenta DNI.

ACTIVACIÓN

“Una vez que las personas hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la Cuenta DNI deben proceder con su activación”, aseveró.

Luego se dirigen a esta dirección: www.cuentadni.pe

Allí habrá un botón para activar la cuenta que para ese momento ya estará creada.

“Activarla significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS”, dijo.

Luego debe seguir los pasos indicados para que la persona beneficiaria, de forma remota, que es lo más aconsejable, pueda activar su cuenta desde su hogar.

DOCUMENTO

Para activar la Cuenta DNI, deberás considerar esta información:

– Contar con un DNI físico,

– Tener un correo electrónico y

– Disponer de un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 6 meses desde la contratación.

Esta cuenta estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

En esta modalidad, podrás cobrar tu bono Yanapay Perú del 25 de octubre al 22 de noviembre del 2021.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.