Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció sobre la posibilidad de renunciar al cargo de titular del Mindef, tras denuncias de supuestos ascensos irregulares en el Ejército y Fuerza Aérea.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo, presidente Pedro Castillo”, comentó el aún ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

LEE TAMBIÉN | JORGE CHAPARRO: “NO RECURRAN A TERCERAS PERSONAS POR APETITOS PERSONALES”

Todo esto se debe porque el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció hoy que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el funcionario Walter Ayala, le metieron presión para que ascienda irregularmente a dos coroneles.

Por su parte, el teniente general FAP, Jorge Luis Chaparro Pinto, indicó que tres oficiales quisieron convencerlo en el proceso de ascenso en la Fuerza Aérea.

LEE TAMBIÉN | JOSÉ VIZCARRA DENUNCIA QUE HUBO PRESIONES DEL GOBIERNO PARA ASCENSOS

Horas antes, el titular del Mindef dio su mensaje. “Estoy evaluando mi renuncia. Están politizando un tema y están metiendo hasta al presidente. Siempre he descartado (injerencias) siempre). Creo que lo haría hoy o el día de mañana.

Según RPP, el mandatario pidió la renuncia de Walter Ayala, pero fue omitido por el propio ministro en diálogo con la prensa, en los exteriores del Palacio de Gobierno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.