Super Mensajes

Los cines podrán reabrir sus puertas al público desde hoy, tras casi un año de completa paralización en todas las regiones que no se encuentren bajo alerta sanitaria extrema por la COVID-19.

El Gobierno anunció el último viernes que las compañías dedicadas a la proyección de películas podrán reactivar sus actividades con un aforo de 20% en las regiones con alerta muy alta y de 30% en las regiones con alerta alta.

Ante la reactivación económica en el país, los cines son casi los últimos en retomar sus operaciones al haber formado parte de la fase 4, poniendo su pausa ante la segunda ola de casos de contagios de COVID-19.

No obstante, las empresas estarán impedidas de comercializar alimentos y bebidas en sus salas como una medida para evitar la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN | SMP: COMERCIANTES DENUNCIAN AMENAZA DE EXTORSIONADORES

Esta medida dispuesta por el gobierno ha sido criticada desde la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) solicitando que se aumente el aforo al 40% ya que consideran “insostenible” la reapertura bajo las condiciones actuales.

“En reiteradas ocasiones hemos pedido que revisen nuestro protocolo para que sea ajustado a las condiciones con la que se trabaja en Europa y Latinoamérica. Esto significa un aforo efectivo inicial mínimo del 40% y permitir la venta de alimentos y bebidas dentro de los cines, condiciones que hoy en Perú ya se encuentran habilitadas para otros rubros”, señaló Ricardo Ascenzo, vocero de Anasaci, mediante un comunicado.

Anasaci ha pedido también que se tome en consideración el protocolo presentado en diciembre de 2020, donde se planteaba al Ministerio de la Producción (Produce) un aforo del 40% con butacas bloqueadas y funciones escalonadas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.