Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.945
Venta
S/.3.983
Compra
S/.3.913
Venta
S/.4.021
Compra
S/.3.86
Venta
S/.4.069
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • VRAEM: GOBIERNO CONFIRMA APOYO PARA CONSTRUIR UNIVERSIDAD, HOSPITAL Y AEROPUERTO

VRAEM: GOBIERNO CONFIRMA APOYO PARA CONSTRUIR UNIVERSIDAD, HOSPITAL Y AEROPUERTO

Pedro Castillo, presidente de la República, informó hoy que el Vraem es otra de las prioridades para el gobierno y ratificó su compromiso de impulsar la construcción de una universidad, un hospital especializado y un aeropuerto para el distrito de Pichari.

Castillo, en un encuentro con agricultores en la Plaza de Armas de Pichari en el Cusco sostuvo que “gracias a su voto y al esfuerzo suyo, hoy tenemos esta gran tarea para cumplir con responsabilidad lo que el pueblo exige. Lo daremos todo, y sin robarle un centavo al pueblo, sin estafar al pueblo”, remarcó.

LEE TAMBIÉN | SISMO EN PERÚ LIBRE: REVELAN CHATS EN LOS QUE SE EVIDENCIA AUTORIDAD DE CERRÓN EN LA BANCADA | VIDEO

Asimismo, aseguró que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para trabajar con los alcaldes en proyectos que faciliten la comercialización de sus productos y el Vraem sea una zona de verdadero desarrollo.

En relación con esto, el jefe de Estado se mostró a favor que el Vraem tenga oportunidades en educación por lo que dijo respaldar la construcción de una universidad.

“La construcción de una universidad en el Vraem no puede esperar más, tampoco la construcción de trochas y carreteras que conecten los centros poblados que venden café, cacao y demás productos”, indicó.

LEE TAMBIÉN | BERMEJO Y SU MENSAJE A LA PRENSA: “YO QUISIERA LLEVARME BIEN CON USTEDES”

Del mismo modo, el mandatario consideró urgente la puesta en marcha de un hospital especializado y priorizar la operatividad de un aeropuerto en Pichari. “La patria se hace trabajando y actuando transparente, impulsaremos la universidad, el hospital especializado, el aeropuerto”, afirmó.

Sostuvo que en las próximas visitas al Vraem llegará con más ministros de Estado, congresistas y alcaldes con quienes asume la tarea de impulsar la patria de manera conjunta.

“Cada vez que venga, llegaré sin temores porque soy hombre del pueblo, agricultor como ustedes. No me voy a camuflar para venir al Vraem. Llegamos al gobierno para escuchar al pueblo y trabajar para ustedes”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia