Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • VLADIMIRO MONTESINOS SERÁ TRASLADADO AL PENAL ‘ANCÓN II’

VLADIMIRO MONTESINOS SERÁ TRASLADADO AL PENAL ‘ANCÓN II’

El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, abandonará la Base Naval del Callao para ser trasladado al penal Ancón II para continuar cumpliendo su condena por el escándalo de los ‘Vladiaudios’. Dicha noticia fue publicada por IDL-Reporteros.

El popular ‘Doc’ utilizó sin ninguna supervisión el teléfono fijo del centro de reclusión de la Marina de Guerra y otros dos teléfonos móviles, llamando hasta en 17 oportunidad al oficial retirado del Ejército, Pedro Rejas.

El escándalo se desató por dichas revelaciones que tuvo como consecuencia las suspensiones de los miembros a cargo de la custodia del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos. Por esa razón, la Inspectoría de la Marina de Guerra del Perú está realizando una investigación preliminar.

Vladimiro Montesinos logró comunicarse con diversas personas por un supuesto favorecimiento a la entonces candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Por esa razón, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres suscribieron el Decreto Supremo.

“Siendo el Instituto Nacional Penitenciario el ente sector del sistema penitenciario nacional y, considerando que, actualmente, existen establecimientos penitenciarios que sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos que tienen características que dieron lugar a la expedición del Decreto Supremo citado, resulta necesario crear un nuevo régimen penitenciario similar al del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, que posibilite el traslado progresivo de los internos ahí recluidos y otros de similar perfil criminógeno”, se lee en el comunicado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia