Super Mensajes
Vladimir Cerrón: PJ descarta que haya interés político detrás de su sentencia

JunínPjVladimir CerrónEl presidente del Poder Judicial (PJ),Javier Arévalo, negó que haya algún interés político detrás de la reciente sentencia por corrupción dictada contra Vladimir Cerrón y otros cinco funcionaros del Gobierno Regional de Junín por el caso Aeródromo Wanka.

El titular del PJ descartó que los jueces hayan emitido resoluciones de carácter político en el caso mencionado y recordó que el líder de Perú Libre tiene la posibilidad de apelar.

Ningún juez emite resoluciones de carácter político. Los jueces (del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado de Corrupción de Funcionarios de Junín) han actuado de acuerdo a sus atribuciones. Además, él (Cerrón) puede apelar”, señaló Javier Arévalo. Del mismo modo, destacó que los magistrados poseen total independencia en sus decisiones. Agregó que él no es jefe de los jueces como para influir en los fallos judiciales.

LEE TAMBIÉN: Congreso: los cinco postulantes a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva

Yo no soy el jefe de los jueces, ellos son independientes y si toman una decisión arbitraria van a responder. Las decisiones judiciales no les pueden gustar, pero son decisiones judiciales y se respetan”, precisó.

Como se recuerda, el juez Guido Arroyo, del Sexto Juzgado Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de funcionarios de Junín, dictó sentencia contra Cerrón, tras hallarlo culpable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el caso Aeródromo Wanka, el magistrado concluyó que el izquierdista deberá cumplir cuatro años en prisión. El juez también ordenó que Vladimir Cerrón deberá pagar una reparación civil solidaria de S/ 2’ 018,000. Sobre la decisión judicial, Cerrón acusó que fue “víctima de la justicia”. Además, aseguró que apelará a la sentencia.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

San Valentín: los conciertos que podrás disfrutar en esta fecha especial

Isabel Acevedo: Rodney Rodríguez le pidió la mano, ¿ya tienen fecha de boda?

Mathias Colmenares se casará por religioso con la madre de su hijo

The post Vladimir Cerrón: PJ descarta que haya interés político detrás de su sentencia appeared first on Diario Extra.