Super Mensajes

Un grupo de expertos en infectología publicó un artículo en la revista The Lancet Regional Health sobre los desafíos que representa el brote de viruela del mono para los países de América Latina.

Son profesionales de la región que tienen experiencia en el manejo de enfermedades emergentes o reemergentes.

El médico argentino Tomás Orduna, reveló al portal Infobae una medida que podría ayudar a frenar los contagios de la viruela del mono.

Lee también: Viruela del mono: Minsa registra 183 casos en Perú

Asimismo, el especialista indicó que para controlar la transmisión se debe difundir que las prácticas sexuales entre hombres que tienen sexo con hombres o son bisexuales, a nivel individual o grupal, con múltiples parejas o contactos, son las situaciones de alto riesgo identificadas en la casi totalidad de los pacientes.

“El contacto íntimo con una persona que tiene la infección puede favorecer la transmisión. Por lo tanto, se debería trabajar con agrupaciones del colectivo LGBTQ+ para dar información fidedigna y así orientar sobre cómo prevenir la infección. Ninguna persona con fiebre, lesión en la piel, u otro síntoma debería tener relaciones sexuales, sino que debe consultar al médico y respetar el aislamiento hasta su recuperación”, señaló.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.