Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que aumentó a 183 el número de casos confirmados de la viruela del mono en el país.

De acuerdo con un nuevo reporte que contiene información acumulada al 23 de julio, ahora son casi 200 las personas afectadas. La cartera señalada indicó que las regiones reportadas son en total ocho.

Estas son: Lima Metropolitana (161), Lima Provincias (2),Callao (8),Ica (2),La Libertad (5),Tacna (1),Loreto (1),Piura (1) y Cusco (2).

LEE TAMBIÉN: VIRUELA DEL MONO: SEPA QUE DISTRITOS REGISTRAN CONTAGIOS

Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos. Además, se registraron 25 altas médicas.

El Minsa recomienda evitar el contacto físico directo con personas que tengan erupciones o lesiones que pudieran corresponder a esta enfermedad.

Para protegerse, es necesario lavarse las manos con agua y jabón constantemente por más de 20 segundos, usar dos mascarillas: una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  Facebook ,  Twitter  e  Instagram .