Super Mensajes

El Congreso de la República confirmó un caso de la viruela del mono en un trabajador de dicha institución, el mismo que se encuentra estable y con descanso médico. A través de un comunicado, precisa que el pasado 14 de julio el Departamento de Recursos Humanos del Parlamento tomó conocimiento del diagnóstico confirmado, el mismo que fue realizado por el Ministerio de Salud.


SE ACABÓ

Salvo algunas cosas meritorias, terminó la legislatura y al mismo tiempo podemos decir, la gestión de María del Carmen Alva como titular del Congreso. A la doña, a nuestro parecer, le faltó manejo en muchas cosas claves, así como el saber manejar sus conversaciones para no ser víctima de ataques.


REEMPLAZO

A diferencia de anteriores años, aún no hay algo claro sobre quién sería su reemplazante o, peor aún, de qué partido saldría el nuevo presidente del Congreso, quien de hecho ya viene con la nueva tarea de no dejarse presionar por el Ejecutivo, que cree que todo lo que dice, debe hacerse.


PRIORIDAD

Sobre este tema, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, manifestó su disconformidad y preocupación porque al culminar la legislatura del Congreso, no se ha dado prioridad a los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo. Otro que piensa que este país es un sultanato y que lo que piden debe hacerse.


BICAMERALIDAD

Al margen de ello, algunas bancadas en el Congreso se fueron lamentando que no se haya aprobado la bicameralidad y ahora esperan que en la próxima legislatura ya sea aprobada con una consulta pública, sin embargo vemos recontra difícil que la población les diga sí.


MALA IMAGEN

Aquí el punto del asunto es que la población tiene la percepción que el Congreso es un gasto innecesario y que sumar otra cámara más, será más gasto, ya que no solo llegan los congresistas, sino que meten a asesores y otros, que gratis no trabajan. Por eso, si se va al referéndum, será un rotundo no como resultado.


PROMESA

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, garantizó la llegada del primer lote de urea entre los meses de agosto y setiembre a fin de atender la demanda de este fertilizante en el sector agrario. Ojalá se cumplan sus palabras, sino que renuncie por no hacer bien las cosas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.