Super Mensajes

El Ministerio de Sanidad de España confirmó la segunda muerte por la viruela del mono, enfermedad que suma ya 4.298 casos en el país, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

En ambos casos se trata de dos jóvenes varones, de acuerdo a información de las comunidades autónomas en las que residían los fallecidos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Leer también: China lanza advertencia a Estados Unidos: “No juegue con fuego”

El primer reporte mortal de la viruela del mono se conoció el viernes en la Comunidad Valenciana (este) y todavía se desconoce el lugar del segundo fallecimiento.

La primera muerte se produjo por una encefalitis asociada a la infección que provoca el virus, aunque se siguen investigando los motivos exactos.

Ambos fallecimientos han sido comunicados por las autoridades sanitarias españolas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Comisión Europea.

PRIMERA MUERTE EN ESPAÑA

En España se registra más casos de viruela del mono en el mundo, mientras Brasil es el segundo punto de América con más infectados, con un poco más de un millar de casos.

El Ministerio de Sanidad español confirmó el primer fallecido por viruela del mono. Hasta la fecha hay 4.298 casos, al menos 120 fueron hospitalizados y un muerto. La primera víctima mortal constatada ante la que la OMS.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.