Super Mensajes
Vinícius Jr.: hinchas de Atlético cuelgan muñeco del futbolista como acto xenofóbico

Atlético MadridReal MadridVinícius Jr.La aparición de un muñeco con la camiseta de Vinícius Jr. en la víspera del Real Madrid vs Atlético Madrid por cuartos de final de la Copa del Rey generó indignación, debido a que también apareció una ofensiva pancarta.

El suceso ha hecho saltar las alarmas en las instituciones y organismos futbolísticos de España. La policía analiza lo sucedido, mientras que el Consejo Superior de Deportes plantea y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de futbolistas alerta del aumento de delitos de odio en el fútbol.

Un video difundido en redes sociales se aprecia en una carretera madrileña un cartel con la leyenda ‘Madrid odia al Real’ y el muñeco, en referencia a Vinicius Jr., colgado del puente. Los autores se tratarían de hinchas de Atléticos de Madrid, por lo que el club rojiblanco se ha pronunciado en contra.

LEE TAMBIÉN: Héctor Chumpitaz pide a FPF solucionar los problemas con clubes

El club ‘rojiblanco’ anunció que “condena enérgicamente” el hecho e insistió en que está “en contra de cualquier tipo de violencia e insulto”. Por su parte, Real Madrid, a través de una misiva, condenó los hechos, pidiendo que se “depuren responsabilidades” con el acto ofensivo hacia el jugador.

Comunicado de Real Madrid

El Real Madrid quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño, tras el lamentable acto de racismo, xenofobia y odio contra el jugador Vinicius Jr. Además, el club confía que se “depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable”.

“Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, explicó el club.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Ica: un policía muy grave y decenas de efectivos llegan al hospital tras violentos enfrentamientos

The post Vinícius Jr.: hinchas de Atlético cuelgan muñeco del futbolista como acto xenofóbico appeared first on Diario Extra.