Super Mensajes
Víctor Santisteban: revelan verdadera causa de su muerte en plena manifestación

EsSaludMinisterio PúblicoVíctor Santisteban YacsavilcaVíctor Santisteban Yacsavilca es la primera víctima durante las manifestaciones en Lima y que la noche del sábado falleció en la avenida Abancay, en el centro de Lima. Fue mientras ocurría fuertes grescas contra la policía y ahora sale a la luz el certificado de necropsia emitido por el Ministerio Público.

El ministerio del Interior prosiguió con lo comunicado por EsSalud en donde se recalca que el sujeto de 55 años murió con un golpe que le ocasionó una herida contuso cortante en la cabeza.

Es así que el Ministerio Público desmintió otras versiones en donde señalaban que fue a causa de perdigones o bombas lacrimógenas perpetradas por los efectivos policiales. Sin embargo, las causas fueron otras.

“La causa de muerte fue por una contusión y laceración encefálica, fractura craneal y también traumatismo craneoencefálico duro”, leyó un reportero de Latina.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte afirma que no se siente responsable de muertes y que su renuncia no solucionará nada

Boluarte afirma que no se siente responsable de muertes

En el poco tiempo que lleva en el Gobierno como primera presidenta del Perú, Dina Boluarte brindó una entrevista para pronunciarse sobre distintos temas que aquejan su mandato y de la crisis que atraviesa el país por una parte de la población que hasta el momento no la acepta y, con ello, la serie de desmanes que viene ocurriendo en el territorio.

Boluarte expuso su profunda preocupación que siente por las protestas y bloqueos que se registran desde hace semanas en diferentes ciudades. Dio a entender que las decisiones que toma son propias y no vienen de terceros, por lo que aseguró que el único asesor que tiene es su conciencia. Sin embargo, no pudo evadir una pregunta sobre la responsabilidad que tiene en las muertes y contestó sin temor.

“No, porque en principio creo que mi deber como presidenta (…) es velar por la vida y la salud de los 33 millones de peruanos. La violencia no ha venido desde el Gobierno. Los enfrentamientos se han dado en mitad de estas protestas violentas”, respondió y negó sentirse responsable.

MÁS EN EXTRA: 

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

Lima: confirman el primer fallecido tras enfrentamientos en avenida Abancay

Lima: Policía y manifestantes se enfrentan en la avenida Abancay [VIDEO]

Ica: los rostros de la masacre a policías en Barrio Chino | filtran identidades de vándalos

The post Víctor Santisteban: revelan verdadera causa de su muerte en plena manifestación appeared first on Diario Extra.