Super Mensajes

El más grande falsificador de billetes en el Perú, fue otra vez capturado, en Villa El Salvador, cuando tenía listos para poner en el mercado nacional 30 millones de soles falsos.

Se trata de Luis Chaupin Sierra, quien en marzo del 2019 había sido atrapado con 26 millones de soles falsos en una bóveda subterránea que escondía debajo de su cama.

Pese a las evidencias y sus antecedentes, el apodado ‘Cojo’ no fue sentenciado. La justicia lo tuvo que liberar al cumplirse su detención preliminar y además por la amenaza de la COVID-19.

EN UN MES

Tras regresar a la calle, el sujeto de 54 años alquiló una máquina offset, compró tinta, ademas de papel, y le tomó un mes imprimir el gigantesco lote.

Agentes de la Dirección de Inteligencia en coordinación con detectives del Depincri San Martín de Porres le seguían los pasos y atraparon a Luis Chaupin Sierra en el AH Ampliación Oasis de Villa El Salvador junto a su cómplice, Javier Pajuelo Rivero.

En este lugar se les incautó la máquina impresora offset valorizada en 5 mil dólares y que habían alquilado. También fotolitos de imágenes de billetes de 20, 50 y 100, una laptop, varios USB, tintes diversos, además de secadoras, utilizadas para la elaboración de las planchas de los billetes falsos.

Poco después, llegaron hasta el inmueble en Ventanilla donde las rumas de billetes falsos eran sometidos al acabado final que consistía en insertar la cinta de seguridad de forma artesanal.

Según confesión de los detenidos, la idea era aprovechar el levantamiento de la cuarentena para introducir los billetes falsos en mercados, fiestas patronales y otros eventos a nivel nacional.

‘Cojo’ y ‘Javier’ serán denunciados por los delitos contra orden financiero y monetario, cuya pena mínima es de 5 años y máxima de 12.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.