Super Mensajes

Cuando los moradores despertaron, el fuego se apoderaba rápidamente de sus precarias viviendas. Fueron 65 casas prefabricadas las que fueron devoradas por el fuego. Los moradores de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, lo perdieron todo en apenas dos horas.

El humo se confundió con los gritos de desesperación de los adultos que con sus hijos ocupaban desde hace seis meses parte de las calles Talara y Separadora Agroindustrial. Todo comenzó pasadas la 1.30 de la madrugada y las causas aún es materia de investigación, aunque una moradora denunció que habría sido un atentado.

“Esto no fue casual. Desde que llegamos nos quisieron sacar. Dicen que ocupamos áreas verdes. Si nos quedamos fue por la pandemia. No tenemos trabajo. Ahora lo hemos perdido todo”, señaló una damnificada.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MINSA ALISTA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

Debido al material precario y altamente inflamable, el fuego avanzó rápidamente arrasando todo a su paso. Apenas algunos moradores pudieron arrebatar al fuego ropa, artefactos y muebles.

La mayoría no pudo, se quedó con lo que tenía puesto y perdió hasta los comestibles que tenían almacenados y utensilios de hogar.

Al lugar llegaron nueve unidades de bomberos que trabajaron arduamente para sofocar el siniestro. El vicecomandante, Marcos López, señaló que las causas eran del siniestro eran investigadas.

“Lo que generó el incendio, puede haber sido un corto circuito por la lluvia debido a que son viviendas precarias y no sabemos cómo están obteniendo el sistema eléctrico. También puede haber sido generado por una vela, debido a que muchas viviendas no cuentan con luz”, mencionó López.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.