Super Mensajes
Verónica Linares: detienen a sujeto acusado de acosarla durante dos años

Policía Nacional del PerúSurcoVerónica LinaresVerónica Linares vive uno de los momentos de más angustia en su vida, tras haber denunciado que es víctima de acoso desde hace dos años. La periodista informó este último sábado mediante sus redes sociales, que su acosador fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP),sin embargo, ya habría sido liberado por la justicia.

El hecho sucedió cuando en horas de la noche, el sujeto en mención se dirigió hacia la casa de la conductora de televisión, para agredir y luego amenazar de muerte a su esposo, en la puerta de su inmueble ubicado en el distrito de Surco.

LEE TAMBIÉN: Surco: falleció sereno que fue herido de gravedad tras intentar impedir asalto

El detenido, responde al nombre de Winston Ezequiel Manrique Canales, y sufre de esquizofrenia, además de contar con un carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis),lo cual lo hace inimputable.

“Por mis redes sociales denuncie a un sujeto que viene a buscarme al canal, viene a buscarme a mi casa. Pero yo averigüe y es una persona que tiene problemas psiquiátricos. Incluso ha sido declarado inimputable por el Poder Judicial”, sostuvo Verónica Linares para un canal de YouTube.

“¿Quién va a protegerme a mí?”

Asimismo, la periodista sostuvo que no decidió hacer nada en su momento, pues el sujeto nunca se había puesto violento, sin embargo, esta vez quiso pegarle a su esposo, quien felizmente logró contenerse.

“Han pasado dos años, pero ahora sí ha sido violento. Entonces eso sí me preocupa. Hoy le quiso pegar (a mi esposo),felizmente que mi esposo no le ha respondido, porque si no él te denuncia, porque el a mí me ha denunciado por acoso”, sostuvo visiblemente afectada.

Verónica Linares expresó su sentir por lo desprotegida que se siente por la situación: “El Estado protege a esta persona y yo me pregunto, ¿quién va a protegerme a mí y a mi familia?”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Alan García: hijo del expresidente revela que duerme en la misma habitación de su padre

¿Fue puesto en libertad?

Cabe precisar que la periodista informó mediante su cuenta de Twitter que su acosador habría salido en libertad al promediar las 8:00 p.m. de este último domingo.

“La @FiscaliaPeru dio 18 horas a @PoliciaPeru para diligencias. Es necesaria evaluación psicológica para detenido, pero hoy Domingo NO TRABAJAN psicólogos de @FiscaliaPeru. A las 8pm sale Winston Ezequiel Manrique Canales, el estado lo protege. ¿Quién me protege a mí y familia?”, se puede leer.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Samu’ sobre reaparición de Angie Jibaja junto a su madre: “Lo mejor que le ha podido pasar”

Angie Jibaja reaparece en Chile junto a su madre: “No existe mejor lugar” [VIDEO]

Mark Vito: usuarios piden colaboración con Fabio Agostini [VIDEO]

The post Verónica Linares: detienen a sujeto acusado de acosarla durante dos años appeared first on Diario Extra.