Super Mensajes
Vedette: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra?

Katty CachayRAERodrigo GonzálezEl conductor de ‘Amor y fuego’ Rodrigo González, acaparó todas las portadas de los medios de comunicación, tras haberse filtrado una sentencia en su contra, donde se estipula que debe cumplir una serie de reglas de conducta y pagar a la abogada, Katty Cachay, 30 mil soles, por haberle dicho vedette.

Esto tras haber sido encontrado culpable en primera instancia, por el delito contra el honor-difamación agravada, tras haber dicho que la letrada era la “vedette de la fiesta”, por abrazar todos los casos de la farándula ‘lorcha’.

“¿Quién está detrás de todo eso? El estudio Warthon, el estudio que abraza todas estas causas. La doctora Cachay abraza todos estos casos porque a ella le encanta ser la vedette de la fiesta. Ella siempre está ahí cuando revienta el cohete”, expresó en su momento.

LEE TAMBIÉN: Rodrigo González reafirma su opinión sobre Kathy Cachay: “Le gusta ser la vedette de la fiesta”

¿La palabra vedette tiene una connotación negativa?

El abogado de Rodrigo González, Iván Paredes, se pronunció respecto a este tema, y para ello, usó la información de la Real Academia Española (RAE),pues busca esclarecer que dicha palabra no tiene una connotación negativa.

“Artista principal en un espectáculo de variedades”, se puede leer como significado, asimismo, otro de ellos es: “Persona que destaca o quiere hacerse notar en algún ámbito”, en el cual se usa como ejemplo: “Ese saltador es una vedete del atletismo”.

Es más, el abogado aclara que en la sentencia se hace referencia a este tema, por lo que no entiende cómo pudieron tomar una decisión en base a dichos y no a pruebas.

Esto ocasionó que ‘Peluchín’ cuestionara lo injusta que son las penas en el Perú, y que este tipo de sentencias termina con la libertad de expresión.

“¿Ofende en algo?, ¿soy un difamador por eso? ¿Tengo que pagarle 30 mil soles a una busca fama por eso?”, sentenció el popular Rodrigo González.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: July ‘paga pato’ por la mentira de Jimmy y rompe su amistad con Alessia

‘AFHS’: ¿Ni Lucho, ni ‘Platanazo’?, sería Tito millonario que regresa a Las Nuevas Lomas [TEORÍA]

Shirley Arica abre su corazón y habla sobre su ex Sebastián Tamayo

The post Vedette: ¿cuál es el verdadero significado de la palabra? appeared first on Diario Extra.