Super Mensajes

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó el primer caso de la variante centauro. Señaló que la persona infectada está estable.

“Informar que se ha detectado el primer caso BA 2.7.5, un sublinaje del BA2 conocido como variante centauro”, sostuvo.

Sobre el paciente, precisó que no tiene mayores complicaciones, por lo cual no hubo la necesidad de hospitalización y está en observación. “Seguimos con los controles de la evaluación de los estudios moleculares que tenemos”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Reportan sobrevuelo de dron de la casa de la fiscal de la Nación

Respecto a los casos de la COVID-19, el titular del Minsa aseveró que, en la semana 27, se incrementó a 51 mil el número de contagiados por semana y las hospitalizaciones no tienen mayor variación.

¿Qué es la variante centauro?

La BA.2.75 es una variante secundaria de ómicron, localizada en la India, que preocupa por su alta capacidad de transmisión y el riesgo que supone de un escape inmunológico.

¿Por qué el nombre ‘Centauro’?

El nombre ‘Centauro’ fue acogido por la comunidad científica para hacer referencia a la nueva subvariante de la COVID-19, la BA.2.75. Sin embargo, no se trata de un nombre oficial designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS),que utiliza las letras del alfabeto griego.

Centauro es un personaje de la mitología griega, cuya parte inferior es de un caballo, pero la superior es de humano. Originalmente su nombre significaba matador de toros o cien fuertes. Además, es el nombre de una famosa constelación, que fue denominada así en referencia a la criatura mítica.

MÁS EN EXTRA: 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instag