Super Mensajes

El tema de la adquisición de vacunas por parte del sector privado es la nueva ‘papa caliente’ en el gobierno de Francisco Sagasti, y tiene que tener la muñeca para manejar la situación. Se puede entender que el pedido de los privados es contribuir con la vacunación, ya que dinero tienen, con esto le quitarían un peso de encima al Estado.

VACUNAS II

Sin embargo, Sagasti no tuvo una declaraciones acertadas al decir que no puede ser posible que solo se vacunen los que tienen, mientras que otros no. Al parecer se olvidó que es el Estado quien debe buscar la inoculación de quienes menos tienen. Es su responsabilidad, no de los privados.

PEDIDO

Al respecto, el Congresista Marcos Pichilingue (FP),quien actualmente padece de covid 19, demandó al presidente Sagasti no ser insensible y permita la importación de vacunas por parte del sector privado y no dejar morir a la población. “Lo único que tiene que hacer el Ejecutivo es fijar los procedimientos y no poner trabas”, dijo.

DOLOR

Pichilingue además dijo no sorprenderle la actuación del presidente Sagasti y de la titular de la PCM Violeta Bermúdez ya que permitieron en sus narices que funcionarios “miserables” se vacunen con dosis de Sinopharm, pasando por encima del dolor de la población.

PRO Y CONTRA

Y este tema precisamente ha parcializado a los candidatos a la presidencia. Muchos han pedido que el Gobierno autorice que los privados compren, mientras que una candidata en especial, Verónika Mendoza, salió a criticarlos, porque dijo, entendemos, que todos tienen que ser vacunados por el Estado, ya que si no, no se trataría de un país igualitario. Suena a socialismo, ¿no?

SUELDO

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó el informe que recomienda una suspensión de 10 días para la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre, por la denuncia de recorte de sueldo a una extrabajadora de su despacho. La denuncia se remonta a julio del año pasado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.