Super Mensajes

El último miércoles llegaron al Perú unas 50 mil vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer. Pero estás se quedarán en Lima. Diversas regiones, como las del norte, no serán beneficiadas con dichas dosis. Esto se da por el poco número y limitaciones logísticas.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó la situación y explicó que su región no cuenta con cadena de frío con las condiciones que requieren almacenar estas dosis bajo los 70 grados centígrados.

“Las vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación, exigen que sea una cadena de frío muy extrema hasta menos de 70 grados centígrados. Todo esto se va a utilizar en Lima por grupos etarios, ya no por instituciones”, afirmó.

Asimismo agregó que se está solicitando disponer estos equipos de conservación en todas las capitales de regiones, pero que aún no se planifica el presupuesto respectivo.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: ESTE LUNES 8 INICIA VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Por su parte, el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, señaló que esto podría ser por la poca cantidad importada, así como todos los protocolos para su almacenamiento.

“Al parecer, de este lote de vacunas Pfizer, ninguna llegaría a Piura, ni tampoco sería distribuida a las regiones. Todo quedaría en la capital”, indicó.

Luego Nizama Elías adelantó que el mismo laboratorio Pfizer ofrece contenedores especiales para que mantengan todas sus propiedades.

Cabe recordar que la entrega de estas vacunas es producto de la compra directa efectuada por el Gobierno, quedando pendientes también las dosis de este mismo laboratorio que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.