Super Mensajes

Parece que el caso ‘Vacunagate’ fue un chiste para nuestras autoridades. El informe elaborado por una comisión liderada por el exministro Fernando Carbone no solo no nos dio nuevos nombres de vacunados VIP, sino que nos dicen que son menos: 470 personas se vacunaron irregularmente, pese a que la primera lista registraba 487 beneficiados. ¡Hasta da cólera!

ES UNA SANTA, DICE…

Pero si esto no lo indigna, debe escuchar a Carbone cuando intenta pintar a Mazzetti Soler como una santa. Según él, la ministra rechazó la vacuna de Sinopharm varias veces. “Es muy difícil entender las circunstancias que la abrumaron cuando decide decir sí. Se coordina para que vayan a su domicilio. Es allí donde ella recibe la vacuna”, dijo. Ya, ‘cuñao’.

PORKY PORKY

Pero quien anda indignado, es Rafael ‘Porky López Aliaga, luego que el JEE de Lima 2 excluyera su candidatura, dizque por andar prometiendo donar su sueldo presidencial a organizaciones caritativas. Nos dicen que Porky ya prepara su apelación, jura que ya no prometerá más.

ARQUERITO

Otro al que también el JEE de Lima 2 lo separó de la campaña es el ‘ñañito’ Forsyth, porque no declaró sus ingresos en las empresas donde es accionista, pese a que después aclaró que no figuran movimientos en las empresas. Pero dicen que el arquero anda ‘recontra asado’. También dice que apelará e incluso sale denunciando ‘fraude, fraude’.

PAPEL HIGIÉNICO

¿Se acuerdan cómo se burlaban de la gente que compraba planchas de papel higiénico en los supermercados? Pues, el Despacho Presidencial donde se sienta Francisco Sagasti en enero de 2021, gastó 26,479 soles en papel higiénico. ¿Ahora qué dicen? Valen los memes también para el presi.

DESPILFARRO

Pero eso no es todo, en el despacho de Sagasti se gastó en ese mismo mes S/ 23,347, en embutidos; S/ 23,287 en carnes, según registra el Portal de Transparencia del Estado Peruano, revelado por Lima Gris. Parece que alguien tiene problemas con las palabra ‘austeridad’ y ‘ahorro’, mientras el resto de peruanos seguimos soñando que nos toque el ‘bono’ de S/ 600.

QUIEN FUE

El congresista Rennan Espinoza dijo que en octubre del año pasado un funcionario de la PCM lo llamó para ofrecerle una vacuna contra la covid-19. Dijo que rechazó el ofrecimiento al creer que era “una estafa”, pero –dijo– hoy cree que se trató de un intento de Vizcarra de obtener apoyo en el Congreso.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.