Super Mensajes

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, precisó que en el VacunaFest del 2 y 3 de octubre en Lima y Callao se mantendrá la edad mínima de inmunización contra la covid-19, que es de mayores de 21 años.

En la jornada de inoculación contra el virus, que se efectuará durante 36 horas seguidas, se priorizará a quienes tienen pendiente su segunda dosis y los rezagados.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, sostuvo en diálogo con Andina.

El nuevo VacunaFest de este fin de semana se iniciará a las 07:00 a.m. del sábado 2 de octubre y culminará a las 07:00 p.m. del domingo 3 de octubre.

CENTROS DE VACUNACIÓN

En el transcurso de las semanas, el Minsa ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19. Actualmente ya suman 84 los centros de inmunización, disponibles en horarios variados para. 54 de esos puntos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas.

A esos locales se suman otros 30, que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

CIFRA MÁS BAJA

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el lunes 27 de setiembre se registraron 8 fallecidos por covid-19 en todo el país, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, siete de esos ocho fallecidos no estaban vacunados contra el coronavirus, informó el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),doctor César Munayco.

MÁS CONVOCADOS

  • Ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis.
  • Quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna.
  • Personas con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.
  • Gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo
  • Gente con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.
  • Profesores

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.