Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este viernes 5 de noviembre empezarán a vacunar, contra el covid-19, a los adolescentes de 12 a 14 años. 

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que la jornada se desarrollará hasta el miércoles 10 del presente mes.

En esa línea, indicó que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

LEE TAMBIÉN | REALIZARÁN PRUEBAS MOLECULARES GRATIS CONTRA LA COVID-19 A TAXISTAS Y USUARIOS

Cabe recordar que, la población objetivo a proteger contra el temible virus chinos en el Perú asciende 28 millones 24 mil personas.

En ese número se incluyen los menores de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional a proteger contra dicha infección.

15 A 17

La funcionaria recordó también que la inoculación de adolescente de 15 a 17 años comenzó el 30 de octubre. “Desde esa fecha hasta el jueves 4 de noviembre se les vacunará”, detalló.

Finalmente, Gabriela Jiménez precisó que la programación de todos los adolescentes ya figura en el portal Pongo el hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.