Super Mensajes

Sigue bajando la edad para vacunarse. Este domingo durante la tercera edición del Vacuna Fest en San Juan de Miraflores, el ministro de Salud Hernando Cevallos confirmó que desde este lunes se iniciará la vacunación para personas mayores de 21 años en Lima y Callao.

Según el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en nuestro país, se vienen reduciendo las edades de acuerdo a la llegada de más dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Además de seguir trabajando el casa por casa, llegar a los pueblos originarios, como hemos llegado desde el Ministerio de Salud este fin de semana y con los ministros trabajando en diferentes regiones del país, a partir del lunes el Ministerio de Salud también va a vacunar en Lima y Callao a las personas a partir 21 y 22 años”, señaló el titular de Salud.

LEE TAMBIÉN | EL MINISTERIO DE SALUD LANZA EL ‘VACUNA MÓVIL’

Además, aseguro que continuará reduciendo las brechas, pero con responsabilidad. “Vamos a seguir bajando los grupos de edad, controlando el stock de vacunas que nos van llegando, nos hace manejar esta reducción con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero aún tenemos la preocupación de los cierres de brechas”, señaló el ministro Cevallos.

Por otro lado, se mostraron satisfechos con que más del 70% de personas mayores de 50 años ya estén vacunadas con ambas dosis.

‘’Tenemos casi un 54% de la población objetiva vacunada con primera dosis y estamos acercándonos al 40% de la población con segunda dosis. Sin embargo, esta cifra es dispar en el país, en zonas rurales todavía falta”, sentenció el ministro Cevallos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.