Super Mensajes

A partir de ahora, los enfermeros a cargo del proceso de inmunización contra la covid-19 en todo el país tendrán la obligación de mostrar la jeringa con la vacuna en su interior antes de colocarla en la población.

Así lo anunció el Ministerio de Salud ante la circulación de algunas denuncias sobre un posible robo de vacunas en algunos centros de salud de la capital.

Durante una conferencia de prensa se subrayó que ya es una obligación mostrar la jeringa con la dosis correspondiente de vacuna antes de inocularla al adulto mayor o la persona que le toque.

“El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada. Si está con un familiar se lo muestra al familiar y luego procede a la inoculación”, detalló Arturo Granados, vocero de la institución.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI SOBRE VACUNACIÓN CON JERINGAS VACÍAS: “HABRÁ UNA SANCIÓN EJEMPLAR A LOS RESPONSABLES”

Advirtió que si el profesional responsable del acto de vacunación no se ciñe a este procedimiento, la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.

“Esto nos ayudará a todos a reforzar más el doble control: el propio personal responsable del procedimiento y, por el otro lado, las personas que van a vacunarse contra el covid-19”.

DENUNCIAS

El funcionario informó que se tienen registradas tres denuncias en las que se advierte que el personal de salud no habrían colocado la dosis correspondiente de vacuna contra la COVID-19 o habría inoculado únicamente aire al paciente.

“Son tres los casos que se han presentado en un escenario de aplicación de dos millones de dosis. Eso es importante remarcarlo. Estos casos están plenamente identificados tanto en personas como lugares: En el centro de vacunación de la Universidad Agraria La Molina , el vacunatorio Chanka en Santa Anita y en el del Campo de Marte”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.