Super Mensajes

Los candidatos y agrupaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2021 están en pleno desarrollo, y la ciudadanía tiene la oportunidad de apoyar y complementar la labor de la Contraloría General de alertar el uso indebido de los recursos públicos en actividades proselitistas, y para ello ha puesto a disposición de la opinión pública la plataforma “En estas elecciones, tú tienes el control”.

MORADO

Continuemos conociendo las denuncias que tienen varios candidatos a la presidencia. Es turno de Julio Guzmán, del Partido Morado, quien tiene dos denuncias graves y son por lavado de activos. Asimismo tiene una denuncia moderada y es por exposición de una persona al peligro. Este última es por la cita que terminó en un incendio.

7 SON…

Los pecados capitales son siete y también es el número de las denuncias graves que pesan sobre Ollanta Humala. Se tratan de acusaciones por homicidio, genocidio, cohecho pasivo (3),tráfico ilícito de drogas y desaparición de funcionario público. Como se diría en la calle: ¡asu, qué fuerte!

SOLO UNO

Cerramos la lista de hoy con José Castillo (mucho gusto) del Partido Político Nacional Perú Libre (mucho gustó también). Se trata de una acusación por el delito grave de ir contra la paz pública. Solo eso. Esta información llegó por cortesía del portal web tuvotocuenta.pe/, donde podría revisar más información sobre los candidatos.

VACUNAS

Es bueno que el Gobierno y la propia farmacéutica salgan a aclarar el tema de la efectividad de la vacuna de Sinopharm, pero también es bueno que la prensa dé a conocer detalles para que esta información se verifique. Sino, estaríamos en el limbo al respecto y estamos hablando del tema de salud.

ESPACIO

A pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó el rol cada vez más protagónico de la mujer en la defensa nacional y envió un mensaje a todas las niñas y jóvenes peruanas durante el seminario internacional virtual ‘Mujer, paz y seguridad’. La ministra recordó que las mujeres han tenido que derribar muchas barreras.

AMENAZAS

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que un sector del Congreso de la República busca separarla del cargo sin motivos ni fundamentos jurídicos. A través de un mensaje publicado en la cuenta de la Fiscalía, alertó sobre las amenazas que sufre esta institución.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.