Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa se enfrentan hoy desde las 3:30 pm, por la primera jornada de la Fase 1 del grupo A, en el estadio Alberto Gallardo.

Los cremas están prestos a quedarse con la victoria, luego de una buena pretemporada. Ángel Comizzo sigue analizando qué once lanzará al campo, mientras que Néstor Lorenzo tiene en mente a los refuerzos que ha sumado el ‘Dominó’ para esta temporada.

Universitario llega a este encuentro con tres victorias consecutivas en los duelos amistosos contra Ayacucho FC, San Martín y Binacional. Comizzo tuvo la oportunidad de analizar el desempeño de su plantel, incluyendo a los refuerzos, quienes buscaron llenar las expectativas del DT para ser considerados en su esquema técnico.

Por su parte, Melgar ha sumado grandes figuras a su elenco, arrancando con el regreso de Bernardo Cuesta, Kevin Quevedo y Horacio Orzán. Además, estrenarán nuevo director técnico, Néstor Lorenzo, quien ya fue puesto a prueba en el amistoso ante Binacional, quedando como ganador.

El último choque entre cremas y rojinegros fue a inicios del 2021, en el partido inaugural de la temporada. Al mando de Gregorio Pérez, el cuadro estudiantil se quedó con los primeros tres puntos del Apertura, al ganar 2-1 en el UNSA de Arequipa. No obstante, si se ve los últimos 10 partidos entre ambos, los rojinegros tienen un claro dominio.

El cuadro arequipeño tiene cinco victorias a su favor, mientras que los merengues solo tres. El último triunfo de Melgar fue en el Apertura 2019. El marcador quedó 2-1 en la UNSA, con doblete de Bernardo Cuesta.

Completan la jornada: Carlos Mannucci vs Cantolao, Ayacucho FC vs Cantolao y Sport Boys vs César Vallejo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.